domingo, 16 de noviembre de 2008

CONTRADICCIONES

"Los muros que construimos alrededor de nosotros nos protegen contra la tristeza, pero también impiden que nos llegue la felicidad."


Me engaño a mi mismo y a los demás cuando digo que no pasa nada , que todo pasó y quizá no sea del todo cierto.Ahora que me encuentro en el otro lado , en el de la persona que dice NO , ¿ como lo hago para no hacer daño? Quizá podría estar bien , quien sabe, no sé...pero lo que más odio en este mundo es la mentira y no estoy seguro de que todo haya pasado, me gustaría que así fuese pero tengo serias dudas.Así que quizá tenga razón esta frase, me estoy negando la felicidad o al menos no la estoy dejando entrar.

No quiero para los demás lo que a mi me hicieron , ni es justo ni mucho menos inteligente.

Todo se reduce a esperar...no se muy bien a qué.

4 comentarios:

AliceP dijo...

interesante reflexión. tenía en mente escribir en el blog sobre el tema... pero no sabría decirte desde qué punto de vista.

a veces nosotros mismos, con nuestras corazas, dejamos pasar de largo nuestra vida... sin querer, y sin darnos cuenta.

supongo que se trata de un "dejarse llevar" mezclado con una pizca de desconfianza, la clave... o no. y yo qué sé...

lo que no es justo es que nuestras barreras hacia los demás, sean provocadas por experiencias previas, y vayamos pagando con la misma moneda.

reflexiones somnolientas...

NUESTRA INOCENCIA ETERNA dijo...

Bueno, supongo que no siempre tiene que salir mal o eso espero

Hablaba de lo raro que se me hace estar en el lado contrario, tan acostumbrado al No que cuando lo he de decir yo se me hace raro.Mi moral no me permite jugar con personas o usar y tirar sabiendo que puedo hacer daño.

Por otro lado como dices tampoco es bueno protegernos contra todo, supongo que la clave está en ser un mismo, sin artificios..hay gente muy interesante bajo las corazas, lo sé por experiencia..

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo no puedo decir facilmente no, cuando ese no esta lastimando a alguien...y pensar q los demas ni piensan en eso...la mayoria...

Me siento re tonta al pensar en los demas ante q en mi misma...tengo q aprender a ser mas egoista y pensar en mi felicidad no?
estoy con un temilla....para vos pako....que es mas facil dejar a alguien o que alguien te deje?¿? cosa dificil con los dos se sufre mucho si uno quiere a la persona.

NUESTRA INOCENCIA ETERNA dijo...

Umm...jamás me ví en la situación de dejar a alguien, porque no empezé nada que no estuviese seguro de empezar..pero que te dejen es de lo más doloroso que ha de pasar una persona.


Debemos de tratar hacer daño innecesario...


Espero que pronto yo pueda ir a Buenos Aires o tu a Valencia..xD

Un beso pao